Como cada invierno llegan los circos con animales a Madrid y otro año más queremos mostrar nuestro rechazo. Hasta ahora hemos centrado nuestro esfuerzo en informar y argumentar por qué no debemos acudir a circos que utilicen animales. Este año queremos dar un paso más y movilizarnos con quienes estáis contra el cautiverio. El circo con animales vive un momento de debilidad: cada vez más ciudades y pueblos les cierran la puerta y pensamos que es necesario empujar en esa dirección para precipitar los cambios. La explotación animal es devastadora y abarca muchísimos campos. En todos debe ser combatida y apostamos por que los circos con animales, por su carga simbólica y estratégica, sean uno de esos frentes donde luchar

¿QUÉ PUEDO HACER?

+Primero y fundamental, no ir a circos que exploten animales.

+Tenemos prevista una serie de movilizaciones mientras estén los circos en Madrid. Puedes mantenerte al tanto de las convocatorias y acudir.

+Puedes ayudarnos a mover la información por las redes (foros, blogs, redes sociales, whatsapp…). Convocatorias, textos, diseños, etc., llegan a más gente cuantas más manos haya compartiéndolos.

+Todo lo que se te ocurra. En esta pelea desigual, la imaginación es una de nuestras mejores aliadas.

La primera convocatoria que tenemos convocada es el domingo 4 de diciembre a las 12:30h en Tirso de Molina. Saldremos en manifestación hasta llegar al circo Price, que durnate ese fin de semana acogerá una convención anual de “familiares y amigos del circo”, es decir, de gente que vive de la explotación animal.

Ese día estarán allí. Que se enteren que no vamos a parar hasta hacer del circo con animales algo del pasado.

4dic162