Si quieres oponerte a las empresas que se dedican a encerrar, explotar y criar animales como esclavos, o simplemente conocer cuáles son para no asistir a sus espectáculos, aquí tienes un listado orientativo de los circos con animales que operan en el Estado español y que podrían pasar por tu pueblo o ciudad:

GRAN CIRCO MUNDIAL

GRAN CIRCO AMERICANO

GRAN CIRCO KAOS

GRAN CIRCO QUIRÓS

CIRCO ROYAL

CIRCO JAMAICA

CIRCO ROMA/DOLA

CIRCO TONELLY

CIRCO ARLEKIN

CIRCO NEBRASKA

CIRCO COLISEO

CIRCO ATLAS

RICHARD BROS. CIRCUS

CIRCO WILLIAMS

CIRCO KRONE

CIRCO INTERNACIONAL

CIRCO TOKIO

CIRCO HOLIDAY

CIRCO ARRIOLA

CIRCO MAJESTIC

CIRCO OMAR/ CIRCO MARTON

CIRCO MEDRANO (CIRC SOBRE AIGUA)

CIRCO MARTINI

CIRCO DE PARIS

CIRC RALUY

CIRCO BRASIL/ CIRCO ALEXIS CARDINALI

CIRCO DE FRANCIA/ CIRQUE FANTASY

CIRCO DE LAS BESTIAS

EURO-CIRCO

CIRCO CONTINENTAL

CIRCO EGIPTO

CIRQUE ROGER LANZAC

MAGIC CIRCUS

GRAN CIRCO WONDERLAND

CIRCO BERLIN

CIRCO NEVADA

GRAN CIRCO ALASKA

CIRCO EUROPA/ CIRCO PARIS

CIRCO GOTTANI

CIRCO UNIVERSAL/ UNIVERSO

CIRCO FISHER

CIRCO DE LAS CANARIAS (CARDENAL)

CIRCO TIVOLI

CIRCO ORFEO

CIRCO ALVES

CIRQUE PRIN

VICTOR, EL ESPECTÁCULO DE LAS MARAVILLAS

TEATRO CIRCO PRICE (MADRID)

Fuente principal: infocircos.org

Nota: los circos pueden cambiar de nombre con frecuencia. Escríbenos si detectas algún error o conoces algún circo que use animales y no aparezca en la lista. Muchas gracias.

12 thoughts on “CIRCOS CON ANIMALES

  1. Askekintza Animalista says:

    Hola, os escribimos desde Askekintza Liberacción Animalista desde Gipuzkoa, nos consta y tenemos una grabación que lo demuestra de que IL CIRCO ITALIANO utiliza una paloma en su espectáculo y que tienen una cria de león que utilizan como reclamo para que las niñas y niños puedan sacarse una foto con él a cambio de 10€. Además en su web anuncian que tienen caballos, aunque ahora mismo no lo hagan quién sabe si lo harán dentro de un tiempo.
    Estaría bien que lo incluyeráis.

    1. LA says:

      Al parecer Il Circo Italiano dejó de utilizar animales en 2015. Lo eliminamos de la lista, aunque permanecemos atentas a cualquier cambio…

  2. Karina says:

    Yo no me quiero oponer, haber dicen que quieren quitar los animales de los circos que porque su libertad es muy valiosa y sabe que mas cosas, pero lo animales que quiten de los circos se los quieren llevar a un zoo, acaso eso es libertad?? Primero sepan lo que significa libertad!

    1. LA says:

      Hola Karina,
      en ningún momento defendemos los zoológicos. Puedes consultar el siguiente blog donde expresamos nuestra postura abolicionista al respecto:
      https://porelfindeloszoosyacuarios.wordpress.com/
      En primer lugar, proponemos que dejen de capturarse y reproducirse animales para utilizarlos en los circos. Para los animales que ya están ahí, en los casos en los que no puedan ser reintroducidos en su hábitat natural (la mayoría de los casos, tristemente) existen santuarios y se podrían crear más. Por ponerte un ejemplo concreto, en Tennessee (EEUU) hay un santuario para elefantas, en su mayoría rescatadas de los circos, donde no se las exhibe ni se obtiene ningún beneficio económico de ellas. Si bien no son libres (porque la libertad se la robó el circo) pueden terminar sus días con dignidad y contribuir a que su historia no se repita.
      Si no te quieres oponer a las instituciones que esclavizan a los demás por dinero, tal vez deberías plantearte que no somos nosotras quienes estamos confusas acerca del significado de la libertad.

  3. Chocos says:

    Buenas en mi pueblo Doña Mencia. Mañana ahi una especie de acto del Circo Arriola. Informandome por internet vi que usaban a caballos y perros en su espectaculo ¿Usan las mismas técnicas de amaestramiento?
    ¿Que saben acerca del Circo Arriola?
    Gracias.

  4. LA says:

    Hola Chocos, gracias por interesarte.
    Aparte de caballos y perros, el Circo Arriola también publicita el uso de llamas y de un ciervo.
    No disponemos en este momento de información sobre sus métodos de entrenamiento; pero pensamos que, independientemente de las técnicas que utilicen, la privación de libertad, la explotación, la dominación, el transporte en camiones, etc. ya son por sí mismas formas de crueldad y vulneran los derechos fundamentales de cualquier individuo con capacidad de sentir. Todas estas circunstancias son inherentes a todos los circos con animales.
    No obstante, si observas alguna cosa en concreto que te llame la atención, ya sea sobre el trato o sobre las reacciones de los animales, y que creas importante difundir, no dudes en compartirla con nosotras y lo publicaremos.
    Gracias de nuevo y un saludo

  5. melyna says:

    me opongo a los circos que utilizan a los pobres animales.
    Defendamos sus derechos

  6. Dominica says:

    Hola solo quisiera decirles algo uds hacen un buen trabajo , quisiera que no hagan circos con animales ellos sufren piensen que ellos no les hacen nada ellos tienen derecho a su libertad a nosotros nadie nos encadena ni nos pegan con sogas o algo aún peor solo pensemos cuanto ellos sufren….. nunca podrán vivir en libertad ni tener su familia sus hijos son apartados de ellos y encadenados no seamos así hay que comenzar a cambiar . Los animales no son los que nos dan dinero somos nosotros que lo podemos hacer crecer sin necesidad de utilizar animales tomen conciencia solo piensen una vez en ellos entiéndalos ud se sentirán bien ayudándolos a regresar a su casa el mundo da vueltas ellos se los agradecerán no importa lo les hayan echo ellos aún así son fieles y perdonan . Somos personas inteligentes capaz de lograr cualquier cosa que nos propongamos . digamos no al maltrato animal

  7. yomisma says:

    El Cirque Prin actúa mañana aquí en mi pueblo y por lo que he leído en Internet utilizan animales. Es del Raluy este. ¿Me lo podeis confirmar si lo siguen haciendo? Gracias. A ver si yo también encuentro alguien que lo sepa por aqui, aunque lo dudo, y no sé si ellos mismos me lo dirían…..

  8. yomisma says:

    Por favor, decidme si el Cirque Prin sigue utilizando animales. Actúan mañana en mi pueblo y por lo que leí se ve que sí pero en la actualidad no lo sé.

  9. LA says:

    Hola,
    La última información sobre este circo que hemos encontrado es un cartel de julio de 2016 en el que anuncian el uso de dromedarios, serpientes, camellos, búfalos, llamas, ponys, burros, perros, cabras, etc. No hay constancia de que en estos dos meses hayan dejado de hacerlo, así que los añadimos a la lista.
    Gracias por la información, y disculpa por haber tardado en responder…

Los comentarios están cerrados.