FIN DE LA TEMPORADA CONTRA EL CIRCO CON ANIMALES EN MADRID

El 17 de febrero de 2018 hemos dado por terminada la campaña contra los circos con animales en el municipio de Madrid. Los dos circos que han estado este invierno ya se han ido.

Escribimos este texto para compartir públicamente nuestra valoración de la campaña y también para pediros vuestra opinión al respecto.

Este año ha sido una campaña bastante corta en comparación con otros años. El Circo Quiros llegó a Madrid el 17 noviembre y se ha ido el 18 de febrero. El circo Gottani vino el 21 Diciembre y se fue el 18 de enero. Creemos que esto ha sido consencuencia de la poca gente que estaba yendo al circo y lo valoramos muy positivamente.

Pensamos que cada vez son menos las personas atraidas por este tipo de espectáculo.

Aún así, los circos con animales siguen existiendo y condenando a los demás animales a la explotación y al encierro.

Durante estos meses nuestra campaña ha consistido en explicar más claramente cuál es el marco legal respecto a los circos con animales, y aclarar malentendidos respecto a esto; los circos con animales en Madrid no están prohibidos.

Otro eje fundamental de la campaña han sido las concentraciones como forma de protesta directa frente a los circos con animales. Como asamblea hemos convocado dos concentraciones y nos ha alegrado mucho que personas individuales también hayan estado haciendo convocatorias casi todos los fines de semana.

Agradecemos mucho a todas las personas que habéis colaborado con la campaña de cualquier manera.

Esta año hemos apreciado que la presencia en las convocatorias en general ha bajado bastante. Nos gustaría saber qué es lo que ha pasado para que ocurra esto. Nos preguntamos si la difusión no ha sido efectiva o si este formato ya está caduco. Entendemos que a nivel individual puede haber muchas situaciónes personales y no planteamos esto desde la exigencia. Como colectivo nos gustaría saber de qué manera podíamos haber avivado y visibilizado más esta lucha.

Si tienes unos minutos te agredecemos enormemente que nos contestes el siguiente cuestionario

Muchas gracias por ayudarnos a mejorar

https://goo.gl/forms/fnQq6ceAl1cnVKSg1

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: