CRÓNICA DE LA CONCENTRACIÓN FRENTE AL CIRCO QUIRÓS (17-II-18)

El pasado sábado 17 de febrero nos dirigimos una vez más a las puertas del circo Quirós para protestar contra el encierro y la utilización de animales no humanos en sus instalaciones. Con la misma ilusión que siempre y sabiendo que sería la última vez por esta temporada, ya que al día siguiente terminarían su estancia en Madrid. Este año los circos con animales se han marchado antes de esta ciudad, no sabemos si por cuestiones burocráticas o por el descenso de asistencia que se puede observar claramente observando las colas para entrar al espectáculo…

La concentración duró una hora y media, manteniéndose la intensidad en todo momento. 75 personas con gran cantidad de pancartas, carteles y muchas ganas de gritar, estuvimos mostrando nuestra postura y nuestros argumentos a quienes quisiesen escuchar. Se leyeron varios comunicados mientras la gente hacía cola para entrar, comunicados que pudieron escuchar con claridad y que captaron su atención durante unos minutos. Esperamos que en alguna de esas personas consiguiéramos sembrar la duda y la crítica frente a lo que estaban a punto de ver.

Por parte del Quirós, un poco lo de siempre pero en versión tranquila: su gerente grabándonos con el móvil y haciendo llamadas, los guardias de seguridad que han contratado este año figurando y poco más. Parece que después de la campaña del año pasado no les han quedado muchas ganas de volver a golpear y manguear a activistas, quizá prefieren pasar más desapercibidos y vender todas las entradas que puedan antes de que por fin se les acabe el negocio…

17022018-IMG_6656

El último comunicado de la tarde fue específicamente dirigido al circo Quirós, por su nefasta forma de hacer negocio a costa de los animales, por sus juegos mediáticos, por sus mentiras, por su victimismo, por cada vez que han insultado a activistas o han demostrado su rancio machismo, por cada intento de intimidación. Para bien o para mal llevamos unos años viéndonos las caras, nos vamos conociendo y además por aquí tenemos buena memoria.

Esta concentración ha sido el cierre práctico de la campaña de este año, y desconvocamos y nos marchamos de allí con satisfacción por la energía y la actitud de las personas asistentes, que consiguieron que, aun no siendo muchas, se sintiera y escuchara con fuerza el mensaje de liberación. Muchas gracias a ellas por venir y hacer de esa tarde una tarde de lucha antiespecista. Y a todas las que diariamente combatís el especismo en alguna de sus manifestaciones, gracias de verdad porque cada aportación es importante.

No pararemos hasta que llegue el día en que toda jaula quede vacía.

17022018-IMG_6677

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: