CRÓNICA DE LA CONCENTRACIÓN DEL 13 DE ENERO EN EL GOTTANI

Un invierno más, los circos con animales han vuelto a la ciudad.

A pesar de las esperanzas que teníamos en la última temporada, cuando se anunciaba desde el ayuntamiento de Madrid que este tipo de circos no regresaría, ha vuelto a suceder.

Promesas que no llegan, leyes que no terminan de aprobarse y mientras tanto, decidimos volver a la puerta del circo Gottani para recordales que aunque sigan teniendo la autorización, sus carpas con jaulas no son ni serán bienvenidas en nuestra ciudad.
13 e concentr

El pasado sábado 13 de enero, pese a la amenaza de lluvias y el frío que entumecía las calles, regresamos a la entrada del circo Gottani. Eran las seis y media de la tarde y coincidía la salida de espectadores de la primera función con nuestros primeros cánticos y consignas. A los pocos minutos del inicio de la convocatoria se leían unas líneas dirigidas a esa gente que nos miraba con desconcierto. Nuestras voces y gritos no cesaban de clamar respeto y libertad para los animales.

Familias que se acercaban a pasar una tranquila tarde de circo tropezaron con nuestra presencia. Mientras esperaban en una pequeña fila para sacar sus entradas, no tuvieron más remedio que escuchar nuestras palabras que les pedían que mirasen a los ojos de esos animales que iban a encontrar en el interior de aquella carpa y que reflexionasen. Quizá esta fuese su última vez en el circo.

Los minutos iban pasando, y nuestras filas fueron creciendo hasta alcanzar cerca de las noventa personas asistentes.

En esta tarde gris, quisimos recordar a Victoria, la tigresa que se rebeló contra sus explotadores en 2013 y actualmente está en paradero desconocido. Durante un minuto guardamos silencio en su memoria y alzamos nuestra voz para recordarles a los domadores del circo Gottani que nosotras no olvidamos.
13 e

A pesar de algún insulto y burla que recibimos por parte de algún que otro espectador que iba al circo, fue una concentració tranquila y que transcurrió con normalidad. Incluso nos llamó la atención que por parte del personal y empleados del circo no saliesen a mirar como en otras ocasiones. Quizá estén cambiando su estrategia o quizá vayan asumiendo que tienen los días contados, pero mientras esos días llegan, seguiremos luchando por el fin de los circos con animales. Volveremos hasta que sus jaules queden vacías.

Y por eso ya nos preparamos para la próxima convocatoria que será el sábado 17 de febrero pero está vez visitaremos el circo Quirós antes de que abandone la ciudad.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: