CRÓNICA DE LA CONCENTRACIÓN DEL 18 DE FEBRERO FRENTE AL CIRCO GOTTANI

El pasado sábado 18 de febrero nos concentramos frente al circo Gottani para mostrar una vez más nuestro rechazo al circo con animales.Eran las seis y media de la tarde y algo más de 100 personas nos agrupamos en la acera que queda frente a las taquillas del circo. 
Esta vez no había ninguna gran cola de personas esperando para entrar al espectáculo, apenas apreciamos una pequeña cantidad de personas que compraron su entrada y pasaron al interior de la carpa. Hecho que nos contrastaba con años anteriores y que ya habíamos visto reflejado semanas antes en el circo Quirós. Otra diferencia que nos llamó la atención respecto a años anteriores fue la actitud de los trabajadores del circo. En vez de comportarse con la bravuconería a la que nos tienen acostumbradas, riéndose, amenazándonos y haciéndonos fotos constantemente, esta vez estaban bastante menos chulescos y parecían más bien preocupados. Solo los niños jugaban a provocarnos, los mayores veían con resignación como una vez más su circo era visitado por un buen número de activistas. Seguramente incluso ellos piensen ya que los circos con animales tienen sus días contados.  
p1010015
La concentración transcurrió sin mucho incidente y transmitimos un mensaje claro.Recordamos como otras veces la historia de Victoria, la tigresa que en 2013 atacó a su explotador (Denny Gottani) durante la función y cuyo paradero es ahora desconocido. Gritos como “¿Donde esta victoria?” estuvieron presentes durante toda la hora que duro la concentración mientras una pancarta dedicada a ella se fundía con el resto de las que portábamos. 
En un momento como este en el que se está debatiendo a nivel legal en Madrid el uso de “animales salvajes” en espectáculos, queremos hacer especial hincapié en que el cautiverio, esclavitud, frustración absoluta de sus necesidades básicas, alienación y objetificación de los animales es la misma para todxs ellxs.
No importa si alguien necesita clasificarlos en “domesticos” o “salvajes”. Nosotrxs no vamos a parar hasta que todxs ellxs gocen de la vida que se merecen.
 
Asi que os esperamos el sábado 4 de marzo en la próxima convocatoria frente al circo Gottani.
¡Por todas ellxs, acude y difunde!

p1010018

Anuncios