EL PEOR MALTRATO QUE HAY ES ROBAR LA LIBERTAD

En estos últimos días mucho se está hablando sobre el maltrato animal, se habla de castigos, golpes y descargas eléctricas . Desde luego, acciones horribles y condenables que ningún animal debería sufrir. Sin embargo, la gente que trabaja en circo lo desmiente, dicen que ellos no maltratan a sus animales, algo que no nos creemos. En 2013 pudimos ver como Denny Gottani gerente y domador del Circo Gottani apalaeaba a la tigresa Victoria por desobedecer. Es verdad que ese tipo de maltrato solo lo podemos ver en situaciones puntuales como esta, porque nosotras no estamos dentro del circo todo el día; no vemos como realmente tratan a los demás animales que están ahí dentro, si les dan o no de comer, si les acarician o les golpean, y parece que se entra en una guerra dialéctica del si o no. Aunque todos sabemos que los circenses mienten, lo hacen todo el rato. Mienten cuando dicen que no se van a deshacer de sus animales porque son miembros de su familia. En diciembre de 2013 el circo Gottani se deshizo de la tigresa Victoria por rebelarse durante el espectáculo. Algunos meses después anunció que dejarían de trabajar con tigres. ¿Qué hicieron con ellos? ¿No eran miembros de su familia?

Este año los tigres vuelven a su espectáculo, ahora con nuevo propietario y domador Claudio Gärtner, y seguimos con más dudas ¿de dónde vienen esos tigres? Siguen siendo de la familia del Gottani.

El Gerente del Circo Quiros, Nacho Pedrera no se cansa de decir también que los animales que están en el circo son parte de su familia y han nacido con ellos. Otra gran mentira. Sabemos que muchos de los animales que están actuando en los circos son alquilados y muchos de ellos han nacido en libertad y han sido secuestrados. Un ejemplo de ello es Dumba, la elefanta de esta temporada en el Quiros que se anuncia como Dumbo. Es una elefanta asiática que según la web elephant.se nació en libertad, su propietaria Yvonne kludsky la alquila para trabajar con ella en diferentes espectáculos: circos, anuncios de TV, etc.

Aún así, pasando por alto todas estas mentiras, como si no tuviéramos suficientes pruebas de ellas, podemos darnos cuenta que el peor maltrato que sufren los animales en los circos es su vida en cautiverio. Vivir encerrados, en jaulas, da igual si más grandes o más pequeñas , apartados de su verdadera familia, a miles de kilómetros de su hábitat natural. Es maltrato animal y eso nadie puede negar que este ocurriendo. El encierro provoca muchas consecuencias físicas, psicológicas y sociales , a los individuos que la sufren.

Todos los animales que viven en cautiverio en circos, en zoos, en granjas ,en laboratorios y en cualquier centro de encierro y explotación son maltratados. Porque no hay peor maltrato que robar la libertad.

No vamos a parar hasta el fin del especismo.

Anuncios