CRÓNICA DE LA CONCENTRACIÓN EN EL CIRCO QUIRÓS

Circo Quiros, sábado 14 de enero de 2017.

Algo más de 200 personas nos juntamos a las puertas de este horrible lugar para mostrar nuestro rechazo a la explotación animal. Una hora gritando cánticos y lemas por los animales que están ahí dentro, como “Por unos minutos de diversión, toda una vida de explotación” o “Jaulas y cadenas, esa es su condena”. Porque por mucho que diga la gente del circo que los animales están bien cuidados, las que estuvimos allí el sábado sabemos que no. Sabemos que nadie puede estar bien encerrado en contra de su voluntad.

_mg_8579

También sabemos bien cómo es la gente de los circos: al igual que callan las voces de los animales también quisieron acallar las nuestras el sábado, subiendo su música para que no se oyeran las verdades que gritábamos.

_mg_8607

El circo Quirós ha agredido en otras ocasiones a activistas que protestaban en sus puertas. El 1 de noviembre de 2016 en Las Rozas les golpearon con unas muletas, les empujaron, insultaron y les mojaron con una manguera. En la concentración del sábado teníamos muy presente esas agresiones, por las compañeras que las sufrieron y por los demás animales que tienen secuestrados. Si hacen esto a plena luz del día con humanos, no queremos ni imaginar que le pueden hacer a los demás animales cuando se nieguen a obedecer, cuando no hagan los “trucos” para el espectáculo. Durante la concentración se proyecto el vídeo de las agresiones para quien quisiera verlo. Ahí lo tenían en su cara, y parece ser que les hacia gracia porque estuvieron toda la hora de la concentración en la puerta del circo, en frente nuestra, riéndose, señalándonos y haciendo fotos.

img_0310

Por desgracia no pudimos leer el último comunicado porque el megáfono se estropeó. En él hablábamos de Dumba, la elefanta que tienen alquilada para esta temporada y de los demás animales que están allí dentro explotados y cuyos nombres e historias desconocemos, pero que nos importan realmente. También recordábamos a Tilikum que falleció hace unas semanas. Él también fue explotado y encerrado para el entretenimiento de los humanos.

_mg_8566

A las 19:30h se dio por finalizada la convocatoria con una sensación agridulce. Cada vez somos más los que acudimos a este tipo de eventos y somos más fuertes, cada día que pasa queda menos para que el circo con animales sea algo del pasado. A la vez también nos vamos, pero los animales que están allí se quedan encerrados con sus explotadores.

Al irnos gritamos y recordamos: “No pararemos hasta que llegue el día en que toda jaula quede vacía.”

Gracias a todas las personas que estuvisteis en la concentración y a las que no pudisteis y de alguna manera colaborasteis para difundir y hacer que todo saliera bien.

_mg_8535

Anuncios