POR QUÉ PROTESTAREMOS FRENTE AL CIRCO PRICE ESTE DOMINGO

Este domingo nos manifestaremos por el centro de Madrid contra la utilización de animales no humanos en los circos. Empezaremos en Tirso de Molina y finalizaremos frente al circo Price. ¿Por qué allí? El circo Price, desde la prohibición de utilizar animales en espacios del Ayuntamiento, no los usa en sus espectáculos. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, antes de dicho cambio legislativo, sí que tenían lugar en el Price algunos espectáculos con caballos. Pero lo cierto es que eso quedó atrás y a día de hoy se puede afirmar que el Price es un circo sin animales.

¿Entonces por qué vamos a sus puertas el día 4?

Porque el Price ese día acoge, un año más, el 10º Encuentro de Familias y Amigos del Circo, organizado por la Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses. Esta agrupación busca garantizar la supervivencia del circo tradicional, y eso incluye proteger la explotación a la que someten a los animales. En este encuentro participan circos que utilizan animales en sus espectáculos y el propio encuentro suele incluir números circenses en carpa. Este año una de las actividades del programa es un espectáculo en el circo Quirós, circo tristemente conocido por sus números con animales y por su agresividad hacia quienes protestan en sus inmediaciones.

Durante el encuentro de familias y amigos del circo, se reparten premios entre ellos, comen, se sonríen mutuamente y sienten “la magia del circo”. Esa “magia” que se recuesta sobre la espalda de sus trabajadores no humanos, esos que viven encerrados y obligados a hacer trucos para que sus propietarios ganen dinero. Ya el año pasado aparecimos en dicho encuentro, llegando hasta las puertas del Price y haciéndoles saber que hay gente que no olvida lo que esconde el circo y que estamos dispuestas a luchar hasta terminar con esta vergüenza que es el circo con animales y con la ideología especista que lo sustenta.

Protestaremos ante el Price porque queremos que deje de apoyar un encuentro de explotadores de animales y, sobre todo, porque queremos que esos explotadores nos oigan, nos vean y entiendan que vamos a ir allí donde estén a denunciar sus nefastas prácticas de encierro y esclavitud.

Os animamos a quienes leáis estas líneas a sumaros a la convocatoria, os recordamos: el domingo 4 de diciembre a las 12:30h en la plaza de Tirso de Molina (Madrid).

Anuncios