CRUELDAD ES ROBAR LA LIBERTAD

Tres elefantas, 8 caballos, varias yeguas y 50 dálmatas nos esperan el viernes 11 de marzo en un lugar maldito: La Plaza de Toros de las Ventas, en Madrid. Allí, donde en nombre de la tradición se desangran la vida y la libertad, es donde el Gran Circo Mundial ha decidido instalar su carpa bajo la que claman respetar a los animales.

Demostremos a esa gente que el respeto no se gana con el miedo, que el cariño no se fuerza con cadenas, que el maltrato no se limita sólo a la violencia física, que lo que ellos hacen se llama crueldad.

Expliquemos a las personas que acudan a verles que la magia no puede encontrarse dentro de una jaula, que por mucho que lo disfracen de colores el circo es tristeza para los animales, que el mayor espectáculo del mundo es vivir en libertad.

Hagamos llegar a las elefantas Susi, Jenny y Bully nuestra solidaridad. A ellas y a las demás esclavas del Gran Circo Mundial.

Seamos multitud gritando por ellas y por sus compañeras. Por las leonas, tigres, camellos y cocodrilos que son esclavizadas en otras ocasiones bajo la carpa del Gran Circo Mundial. Por las que han nacido y muerto en sus remolques en sus 40 años de explotación animal. Por las se han rebelado, por las que han intentado escapar y han perdido la vida en el intento. Por las llamas, jirafas, rinocerontes, hipopótamos, osos, leones marinos, … que están en su situación en otros circos, en otras cárceles itinerantes a lo largo y ancho del mundo.

Por todas las que no podemos nombrar pero llevamos a diario en nuestros corazones, hagamos de una vez del circo con animales algo del pasado.

attachment (19)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s