CRÓNICA DE LA MANIFESTACIÓN DEL 27 DE FEBRERO DE 2016

El sábado 27 de febrero volvimos a salir a la calle para exigir el fin del circo con animales y unir nuestras voces a las de los demás animales pidiendo su libertad.

_MG_7325

La convocatoria empezaba a las 19.00h en Tribunal.

AQUÍ PUEDES LEER EL COMUNICADO DE INICIO.

A las 19.10 estábamos listas para salir con dos pancartas, treinta carteles con las figuras de los animales explotados en el circo y treinta carteles más con alguno de los lemas que hemos estado gritando durante la campaña. Éramos unas doscientas manifestantes gritando por la calle Fuencarral. Miles de personas nos vieron, nos escucharon y nos aplaudieron. Algunas nos animaron e  incluso se unieron a la protesta.

_MG_7292Seis personas se encargaron de dar información a toda la gente con la que nos íbamos cruzando: panfletos explicativos sobre el especismo y las consecuencias del circo para los demás animales.

Atravesamos la Gran vía y bajamos por Montera hasta Sol. Algunos ridículos trataron de provocarnos con estúpidos lemas taurinos y patrióticos cuando bajamos por la calle Arenal, los típicos cobardes que gritan y se esconden y no dan para más._MG_7322 La cobardía de quien se divierte con el sufrimiento ajeno y se enorgullece de ello dice más de esas personas que todo lo que podamos decir nosotras. Lo que tratamos de dejarles claro mientras marchábamos es que la oposición a su violencia, a la dominación que defienden, no va a cesar y que las agresiones hacia los demás animales no serán recibidas con pasividad ni indiferencia.

_MG_7484

_MG_7427Durante el recorrido, pasamos y nos paramos frente a varios lugares donde el consumismo especista se hace especialmente flagrante, tiendas donde venden ropa y zapatos hechas con la piel de otros animales, cadenas de restaurantes que se enriquecen vendiendo sus cuerpos muertos procesados… Aprovechamos estas paradas para recordar y visibilizar nuestra oposición a todos los ámbitos de la explotación animal.

Terminamos en la Plaza de Opera a las 20.50h,  donde se leyó el comunicado final.

AQUÍ PUEDES LEER EL COMUNICADO DE CIERRE

Fueron casi dos horas gritando sin cesar, sacando al concurrido espacio público lo que las industrias de explotación animal pretender esconder tras los muros y rejas. Dos horas de solidaridad con los animal_MG_7476es actualmente encerrados en los circos, donde demostramos que no están solos, que su lucha es cotidiana e impulsa la nuestra para la construcción de un mundo donde todas y todos seamos libres y respetadas.

_MG_7402

Gracias otra vez a todas las personas que vinisteis a pesar del frío y de los típicos planes de sábado por la tarde, personas para quienes la lucha por el fin del circo con animales supone un compromiso y una prioridad. 

_MG_7407

Gracias a todas una vez más la liberación animal salió a la calle. Porque  no es suficiente estar en contra de la explotación animal, está bien posicionarse,  aunque también hay que movilizarse. Nuestra revolución interior debe reflejarse en la revolución exterior.

_MG_7467

“Ni toros en las plazas, ni vacas en los platos, ni tigres en los circos, ni cuero en los zapatos.”

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s