LOS CIRCOS SON CÁRCELES PARA LOS ANIMALES. TENEMOS QUE SACARLES DE ALLÍ

Ayer conocimos que las elefantas Susi, Jenny y Bulli llevan casi un mes atrapadas en un parking junto a la Plaza de toros de las Ventas, en Madrid. No sabemos lo que ha sucedido con Kato, la cuarta elefanta con la que compartían prisión en el Circo Mundial desde hace años. También seguimos sin conocer cuál fue el destino de Victoria, la tigresa que en 2013 atacó a su domador en el Circo Gottani. Otra tigresa, de nombre Sabana, intentó escapar hace unos días en Jaén del Circo Tivoli. No tardaron mucho en atraparla y devolverla a su condena. Lo mismo sucedió con los numerosos intentos de huída de la elefanta Baby, que ahora mismo sigue esclavizada en el Gottani por el entrenador Joey Gärtner.

No son sólo unos nombres escogidos al azar de entre la multitud de vidas robadas por el circo. Son el recuerdo vivo de por qué y por quién luchamos. Por Susi, Jenny, Kato, Bulli, Victoria, Baby, Sabana… Por todos los que esperan detrás de las rejas una oportunidad de escapar. Por todos los que, si no hacemos algo ahora, seguirán naciendo, viviendo y muriendo en esas prisiones ambulantes del circo. Por todas ellas, hoy nos manifestamos en Madrid, a partir de las 19:00 en Tribunal.

Sabemos que el fin de los circos con animales está cerca, y es necesario perseguir esa meta, pero tampoco olvidamos a las que ahora están atrapadas ni dejamos de preocuparnos por cuál será su destino. No tenemos todas las respuestas, sabemos que nuestras fuerzas y recursos son limitado; pero existen programas y santuarios y, si se destinara la energía y los medios suficientes, podrían existir más. Lo que  es seguro es que no podemos permitir que la esclavitud se siga justificando y perpetuando. Saquémosles de su prisión. Evitemos que otras corran la misma suerte. Hagamos del circo con animales algo del pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s