“HISTORIAS DEL CIRCO” EN RADIO CABEZAS DE TORMENTA

Los compañeros de Radio Cabezas de Tormenta dedicaron hace un poco un monográfico al tema del circo. Merece la pena escucharlo, así como todo lo que hacen. A continuación, reproducimos el post que introduce el programa:

“En este programa hemos querido tratar el tema del circo con animales desde una perspectiva un poco distinta a la habitual: la de las historias individuales de quienes han vivido y viven la explotación en esos lugares. Basándonos en el trabajo de investigación
de quererlalibertad.wordpress.com hemos recordado a gente como Stephan Bibrowski, los hermanos Muse, Gracie McDaniels o Joseph Merrick, dados a conocer por quienes se aprovechaban de su situación de exclusión social mediante nombres como el Hombre León, los Hermanos con Cabeza de Oveja, la Mujer con Cara de Mula o el Hombre Elefante. Nombres que despejaban bastantes dudas sobre el lugar que la sociedad les reservaba: por debajo del resto de humanos, más cerca de los demás animales y, por lo tanto, susceptibles de ser tratados como recursos.
También hemos querido reflejar historias individuales más cercanas en el tiempo y en el espacio y lo hemos hecho hablando de animales que están siendo explotados ahora mismo en la ciudad de Madrid. Así dimos presencia a Susi, Jenny, Kato, Bully, Baby y a Victoria, que aunque ahora no esté actuando en Madrid, se encuentra en paradero desconocido bajo la responsabilidad del circo Gottani, estacionado a día de hoy en Villa de Vallecas.
Cerramos el programa con unas reflexiones sobre las prohibiciones que se están haciendo efectivas en cada vez más ciudades, poniendo como ejemplo el caso de México”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s