NO VAMOS A PARAR

El Circo Gottani, frente al cual nos concentramos hace dos semanas, continúa a día de hoy reteniendo y explotando a sus esclavas en  Villa de Vallecas (Madrid). Seguimos sin saber qué hicieron con Victoria; y Baby, como el resto de sus compañeras, sigue encerrada sin encontrar la manera de conquistar la libertad que le han robado. El 21 de febrero recogerán la carpa y se irán a otro lugar; pero esta vez es diferente, esta vez podría ser la última… El Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas aprobó el 9 de febrero una propuesta para prohibir la instalación de circos con animales. Se une así a la decisión ya tomada en Arganzuela y la que se planea instaurar en toda la ciudad de Madrid.

Nos parece importantísimo que los esclavistas encuentren cada vez más puertas cerradas, menos lugares en los que se acepte su injusticia con normalidad; y todo esto no es fruto sencillamente de un compromiso electoral, unas manos alzadas en un pleno o una firma en un despacho… Es el reflejo en el entramado institucional de la realidad de la calle: la concienciación, el esfuerzo y la presión ejercida por mucha gente durante muchos años. Nos alegramos por las decisiones tomadas, por lo que pueden representar para el futuro de muchos animales; pero no es el momento de pararse a celebrar y dejarles en paz, sino de gritar y pelear con más fuerza.

Se necesita gente que siga levantando la voz para crear el rechazo institucional, y gente que difunda la información para que cambien las conciencias, para que explotar a los demás deje de ser un plan familiar divertido para una tarde de domingo. Se necesita también gente para crear y apoyar santuarios, lugares en los que los animales puedan vivir con dignidad. Se necesita, sobre todo, conseguir que se dejen de reproducir, comprar, vender, alquilar animales como si fueran cosas. Para que Baby, Victoria y sus compañeras sean las últimas cuya lucha tengamos que recordar.

Se necesita hacer del circo con animales algo del pasado, de verdad, en todas partes y para siempre. Esto no ha hecho más que empezar. No vamos a parar.

attachment (11)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s