Razones para acudir a la concentración de mañana, 27 de diciembre de 2015, frente al Gran Circo Mundial

En este momento, en Madrid, decenas de animales no humanos esperan en el interior de un remolque su turno para salir a la pista del Gran Circo Mundial. Algunos de ellos, como las elefantas Susi, Jenny y Bully, fueron secuestradas y separadas de sus familias cuando eran bebés. Otros, como los leones blancos King Tonga, Princess y Baluga, y los 25 grandes felinos que llenan las jaulas del domador Martin Lacey, han sido obligados a nacer para ser objetos de entretenimiento.

En ese mismo circo viven cautivos caballos, perros, cocodrilos… Al mismo tiempo, el Circo Gottani, situado ahora también en Madrid, vuelve a vanagloriarse de esclavizar tigres de Bengala, después de la rebelión y la desaparición de Victoria en 2013. Además, el Circo Gottani cuenta en su espectáculo con la familia Gärtner, conocidos esclavistas de elefantas cuyas esclavas, como Baby, han intentado rebelarse en más de una ocasión.

Al otro lado de la ciudad, en el Circo Quirós, un tigre obligado a saltar a través de un aro de fuego abre el repertorio de horrores que año tras año anuncian, que incluyen el encierro y la explotación de elefantes, osos, lobos, reptiles, leones marinos…

Según un informe de Infocircos, se estima que sólo en el Estado español viven cautivas 25 elefantas, 70 tigres, 40 leones y 15 primates entre otras especies como jirafas, leones marinos, pingüinos, tiburones y pirañas, cocodrilos y caimanes, llamas y guacanos, pumas, guepardos, hipopótamos, osos pardos, camellos y dromedarios, canguros, avestruces, serpientes y tarántulas, cebras, búfalos, watusis, jabalíes, rinocerontes y bisontes americanos.

attachment (4)

Al otro lado del mundo, el 9 de septiembre de 2015, una leona fue disparada hasta la muerte por haber escapado de un circo chino.

Todas ellas son nuestras razones para manifestarnos mañana. El Gran Circo Mundial es sólo la punta del iceberg de una forma de esclavitud cotidiana y aceptada, pero que tiene los días contados. Y la concentración de mañana es sólo un paso más en nuestra lucha diaria contra esa injusticia. Mañana, hoy y hasta el fin del circo con animales, nuestra razón para rebelarnos es Baby, es Susi, es Princess, es Victoria, es King Tonga, es la leona muerta en la cuneta en China, son todas las que han intentado escapar, todas las que han muerto en el intento, todas las que no han tenido fuerzas para intentarlo…

indra (1)

Si quieres más razones, visita nuestra sección POR QUIÉN o el blog QUERERLALIBERTAD.

Cuando termina la función, ellos no vuelven a casa. No nos quedemos en la nuestra, salgamos a gritar por su libertad. HAGAMOS DEL CIRCO CON ANIMALES ALGO DEL PASADO.

Anuncios

7 thoughts on “Razones para acudir a la concentración de mañana, 27 de diciembre de 2015, frente al Gran Circo Mundial

  1. Isabel Pérez Chaves dice:

    Una de las mayores razones para q existan estos centros de exterminio,así he decidido llamarlos es la propia curiosidad de los niños, como la de mi sobrino, que entiendo porque nunca ha podido ver a esos animales maravillosos en su vida salvaje y nadie les ha explicado la crueldad que supone tenerlos en cautiverio. Creo que no sólo la concienciacion de los propios padres para ser capaces de explicárselo sino la propia educación en las escuelas ayudarían ha que niños de corta edad entiendan cual es el lugar de estos animales.

  2. gorgi dice:

    UNA VIDA DE TORTURA Y ENCIERRO NO VALE LA PENA VIVIRLA..LOS HUMANOS DE CUALQUIER PAIS NO SE MERECE LOS ANIMALES…SON BARBAROS..

  3. Verónica Gutiérrez Portillo dice:

    Estamos llamados a liberar a los indefensos e inocentes animales de todas las especies de cualquier forma de esclavitud. Tenemos el deber moral como parte inteligente, compasiva y empática de esta sociedad, de proteger, cuidar y valorar a las demás especies con las que compartimos el planeta; especies que jamás cometerían los actos aberrantes de los que son víctimas con los humanos. ¡Tenemos tanto que aprender de y agradecer a los animales!

  4. belen dice:

    Basta de esclavizar a los animales , no son abjetos de nadie . esto ya no tendria que existir. La gente no tendria que ir a esos circos que trabajan con animales , el ser humano mismo paga su encierro y muchas veces por ignorancia, que estas marchas sean cada ves mas. Y mas conocidas para que todos sepan como viven esos animales de que forma los obtuvieron y como son tratados. Basta de todo esto..

  5. mariahelvecia dice:

    Perfecto, hay que cerrar todos los circos que utilicen animales, hay que luchar para dejar todas las jaulas del mundo abiertas para que todos los animales estén y vivan libres! El circo no necesita animales, que sean los humanos quienes hagan piruetas.

  6. peome dice:

    Acabo de leer el post, me hubiese encantado ir pero me acabo de enterar. Un día después! Comparto totalmente el contenido de este post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s