POR UNOS MINUTOS DE DIVERSIÓN, TODA UNA VIDA DE RECLUSIÓN

El domingo 27 de diciembre de 2015, a las 18:00, nos concentraremos en Madrid frente al Gran Circo Mundial, en la C/ Silvano Nº108. Este circo se congratula de contar este año en su espectáculo con el domador Martin Lacey, que obliga a actuar a uno de los mayores grupos de “fieras” del mundo. Se trata de 25 grandes felinos entre los que se encuentran leones blancos, tigres de bengala, leones dorados, tigres blancos, tabis y leones de Cáucaso, “juntos todos ellos en una misma jaula”. Por unos minutos de diversión, 25 vidas enjauladas.

En su página web, Martin Lacey argumenta en contra de la libertad y trata de justificar con el argumento del amor las rejas tras las que encierra a estos felinos. Intenta defender la esclavitud a la que somete a los demás animales contando que la mayoría de ellos son la décima generación nacida en cautividad en su familia. Sólo en los últimos 3 años han nacido 26 cachorros en sus instalaciones… Por unos minutos de diversión, diez generaciones de vidas enjauladas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nombra a Masai, que lleva 16 años “actuando”  y al león blanco King Tonga, cuya historia reproducimos a continuación:

Un príncipe de Arabia Saudí vio el espectáculo de Martin Lacey en el Festival de Monte Carlo, y quedó tan impresionado que decidió regalarle a Christel Sembach-Krone (miembro de la familia del circo) un cachorro de león blanco. En el otoño de 2011 King Tonga se convirtió en padre. Junto con la leona Princess tuvieron a Baluga, el primer león blanco que ha nacido en el mundo del circo. En julio de 2012 tuvieron sixtillizos. Desde entonces, King Tonga ha sido padre de 15 leones más.
Por unos minutos de diversión, 15 individuos nacidos para ser esclavos.
Por Masai, por King Tonga, por Princess, por Baluga, por las decenas de felinos encerrados en esas jaulas, por las elefantas, los cocodrilos, los perritos y el resto de animales que duermen ahora mismo en un remolque en un descampado de Madrid; por todas y cada una de las que sufren toda una vida de reclusión por unos minutos de diversión. Por ellas: HAGAMOS DEL CIRCO CON ANIMALES ALGO DEL PASADO.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s