RESPETO Y LIBERTAD PARA LOS ANIMALES

Cuando hablamos de respeto, no estamos hablando sólo de que se respete nuestra opinión o nuestra decisión individual de adoptar un modo de vida vegano -esto es, dejar de participar (en la medida de lo posible) de la explotación y el consumo de otros individuos, tanto en la alimentación como en la vestimenta, los espectáculos, etc.-. Cuando hablamos de respeto queremos decir que ponemos en una balanza nuestros intereses superfluos como la moda, el sabor o el entretenimiento, con los intereses fundamentales de otras, con su derecho a vivir, a ser libres y a no ser explotadas como recursos. El peso de la balanza cae de manera contundente del lado de la libertad, y esa es nuestra lucha. Eso es lo que respetamos y lo que creemos que el resto del mundo debe respetar.

“Nos parece fundamental proporcionar información e ideas que posibiliten cambios individuales, pero vemos también necesario exteriorizar ese rechazo a la explotación animal de forma que deje de entenderse como una cuestión personal y se empiece a ver como una cuestión social. Que cada vez más gente sienta y piense que, como sociedad, no se pueden seguir tolerando ciertas prácticas, pues son injustas y opresivas. En ese sentido intentamos visibilizar la situación de los demás animales y la oposición a la misma. Pensamos que los cambios sociales conllevan mucho esfuerzo pero son imprescindibles, no podemos aceptar que la liberación animal sea algo que solo cobre sentido en nuestras mentes y en nuestros hábitos cotidianos, pensamos que es una lucha con todas las letras y que merece ser luchada con coraje. Buscamos fomentar que las demás personas que compartan esas ideas se animen también a mostrar su posición y que entre todas vayamos empujando hasta conseguir que cada vez más gente amplíe su círculo de consideración e incluya a los animales no humanos en su idea de respeto y libertad. Para eso necesitamos información, ideas, debate, pero también salir a las calles a protestar, a mostrar lo que muchas no quieren que veamos y a hacer fuerza para ir acabando con las prácticas explotadoras.”

-Fragmento extraído del libelo La Misma Libertad

Para poner tu grano de arena en hacer esto posible, únete a la concentración en Madrid el día 27 de diciembre de 2015, a las 18:00, frente al Gran Circo Mundial (C/Silvano 108)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s