HOY NOS REBELAMOS CONTRA EL CIRCO POR INDRA

En septiembre de 2008, una elefanta de 45 años llamada Indra abatió la puerta que la tenía cautiva en un corral del Circo Unión en México, salió huyendo en plena noche y se dispuso a atravesar la autopista. Allí, la elefanta murió atropellada por un autobús de pasajeros. Un hombre también murió en el accidente y, según la prensa, dos perros y un cerdo resultaron heridos. El circo proclamó que la elefanta había huído porque se había asustado al ver pasar un gato, y que el entrenador no tenía la suficiente experiencia como para conseguir calmarla. Es posible que haya algo de verdad en esta afirmación; pero también es frecuente que los centros de explotación animal recurran a explicar este tipo de actos de rebelión como si fueran meros incidentes y fruto de errores humanos.

Sea como fuere, Indra no debía y no quería estar allí. Constantemente nos encontramos con noticias de animales que, de una forma u otra, se rebelan contra el circo y tratan de huir de él. Puedes ver algunos ejemplos en nuestra sección “Por quién”. Estos animales se están enfrentando ya a la explotación, sólo necesitan de nuestra empatía y ayuda para que su lucha tenga éxito.

La muerte de Indra llevó a la clausura del Circo Unión, y finalmente se prohibió el circo con animales salvajes en todo el terrirtorio mexicano. Aún queda mucho por hacer, pero no podemos dudar de que Indra murió por rebelarse contra el circo. Por eso, hoy nos rebelamos contra el circo por Indra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s