TEXTO MANIFESTACIÓN 2014: La manifestación de hoy…

(Texto leído durante la manifestación del 20/12/2014)

Hoy, 20 de diciembre, hemos venido a Hortaleza para denunciar públicamente la realidad que conllevan los circos con animales: encierro, secuestro, dominación y explotación. En concreto, iremos hasta las inmediaciones del Circo Mundial, que mantiene cautivos a perros, caballos, tigres y elefantas. Casi 40 años lleva funcionando este circo: 40 años siendo una prisión de animales, 40 años obligándoles a trabajar en contra de su voluntad y de su naturaleza, 40 años privándoles de una vida en libertad. 40 años de avaricia y de explotación. Pero queremos dejar claro que nuestras reivindicaciones se extienden a todos los circos que utilizan animales no humanos en sus espectáculos, y también a todos aquellos ámbitos en los que se menosprecia, se explota y se  asesina a los demás por pertenecer a otra especie. Por desgracia, el especismo y el autoritarismo están presentes en un montón de aspectos de la vida cotidiana y hay mucho trabajo que hacer para acabar con ellos.

Aún así, nos gustaría que hoy nos concentrásemos en lo que estamos haciendo, que hagamos de esta manifestación una muestra de nuestra oposición a los circos con animales, que se vea que esto es algo serio y sincero. No buscamos intimidar a la gente, ni entrar a las provocaciones de los trabajadores del circo, buscamos explicar por qué es injusto encerrar a otros animales y robarles su vida y su libertad a cambio de dinero. Buscamos demostrar que para nosotras es importante y que no vamos a parar hasta ver el fin de este tipo de circos. Recordad también que la manifestación de hoy ha sido legalizada y una persona ha puesto su DNI para poder hacerla, así que esperamos que lo tengáis en cuenta.

Gracias a todas por venir y por poner en práctica la solidaridad entre explotados, más allá de la especie. Comienza la manifestación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s