CRÓNICA DE LA MANIFESTACIÓN DE 2014

Otro año más los circos con animales han vuelto a Madrid, otro año más nosotros seguimos protestando y pidiendo el fin del circo con animales.

El pasado sábado 20 de Diciembre volvimos a convocar a todas las personas que se preocupan por los demás animales y que de una u otra manera luchan por su libertad. Esta vez, la protesta consistió en una manifestación por  el barrio de Hortaleza, donde se ha ubicado el Circo Mundial.

A las 18.00h nos reunimos todas  en la Glorieta de Mar de Cristal para comenzar la marcha hacia las inmediaciones del circo. (Comunicado 1) 

Inicio Mar de Cristal

En torno a unas 100 personas caminamos juntas por las calles pidiendo el fin del circo con animales,  gritando por la libertad de los elefantes, las tigresas, los caballos, las perras y tantos otros animales esclavizados en los circos. Aunque las calles no estaban muy concurridas, los vecinos y las vecinas de la zona pudieron escuchar nuestras consignas, leer  nuestras pancartas y ver nuestros carteles. Muchas también recogieron los panfletos informativos en los que explicamos más en profundidad por qué  queremos que desaparezca  el circo con animales.

MarchaA mitad del camino se nos fue uniendo más gente y en la puerta del circo nos concentramos entre 150 y 200 personas.  Llegamos una media hora antes de que comenzara la función de las 19.15h. Toda la gente que estaban en la cola para entrar, comprando entradas o pasando por el lugar  tuvieron que escuchar lo que teníamos que decir: los demás animales quieren ser libres al igual que nosotras,  su vida vale más que nuestra diversión o entretenimiento.

Llegando al circo

Durante la concentración en la entrada del circo se leyó el segundo comunicado, dirigido especialmente a  las personas que trabajan en el circo y a toda la gente que iba a entrar a ver el espectáculo. También hubo palabras de solidaridad y apoyo para los demás  animales que estaban encerrados allí,  y las que habían estado como las elefantas Dumba, Susi, Jenny, Kato y Bully. (Comunicado 2)

Muchos no pudimos contener las lágrimas de dolor y rabia al ponernos en su piel e imaginarnos cómo se podían sentir.

Estuvimos allí mostrando nuestro rechazo a la explotación y nuestra solidaridad hacia los explotados  hasta que todo el mundo que había en la fila entró para ver la función.

Frente al circo

La concentración se dio por finalizada con la lectura del tercer comunicado. (Comunicado 3)

Agradecemos a todas las personas que acudieron a la convocatoria y a todas aquellas  que de alguna u otra manera colaboraron y/o colaboran para seguir  con esta lucha. Cada vez somos más las personas  que queremos y trabajamos por  erradicar el especismo  y  juntas somos más fuertes.

Hay muchos ámbitos en los que enfrentarse a la explotación animal y al final todo se reduce a lo mismo: la lucha por la libertad.

Por un mundo sin jaulas.

Patas para correr, alas  para volar.

Liberación Animal

Escucha nuestra entrevista en el programa de radio “Galaxia Verde”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s