CRÓNICA DE LA CONCENTRACIÓN DE 2012

Desde hace ya varios años un grupo de personas antiespecistas  venimos repartiendo información todas las semanas en la puerta de los circos que cada año visitan nuestra ciudad.

El pasado 16 de diciembre decidimos convocar una concentración para protestar todas juntas contra el circo con animales. Nuestro objetivo era reunir al mayor número de personas posibles para ser la voz de los animales allí encerrados y explotados, manifestar nuestra  indignación por el uso y la explotación de los animales, concretamente en los circos, y en general en la sociedad en la que vivimos. Y demostrar que no sólo somos cinco o seis personas las que nos preocupamos y defendemos a los animales.

Dos semanas antes nos pusimos a difundir la convocatoria por todos los medios posibles para que todo el mundo estuviera informado. El evento se colgó en Facebook, algunos foros y asociaciones, se creó un blog, pegamos 1000 carteles por todo Madrid y repartimos trípticos con la información y la convocatoria.

El domingo 16 de Diciembre a las 18.00h empezó la concentración en la C/Antonio López, justo enfrente de la puerta del Circo Americano.

Nos reunimos unas 150 personas, todas con un mismo objetivo: acabar con el circo con animales y la explotación animal en todos sus sentidos. Durante hora y media gritamos con todas nuestras fuerzas  en nombre de todos los animales no humanos, pidiendo el fin de su explotación. Entre medias se leyeron distintos textos que explicaban por qué estábamos allí y cuáles son las razones que nos llevan a querer terminar con la explotación animal.

Fue un acto de protesta no mediático, en el que creemos que hubo espacio para la participación y espontaneidad de todas las personas que asistieron.

Nuestra valoración es muy positiva, nos sentimos muy cómodos al lado de toda la gente que vino.  Queremos agradecer a todas las personas que vinisteis vuestra participación y actitud, supimos canalizar la rabia que llevamos dentro para dar un mensaje claro y contundente.

Mientras siga la explotación animal seguiremos concentrándonos, gritando y luchando ¡Hasta que ningún animal sea esclavizado y utilizado para el beneficio humano! ¡Que se extienda la lucha por la liberación animal!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s