CRÓNICA DE LA CONCENTRACIÓN DE 2013

El pasado domingo 29 de diciembre tuvo lugar frente al Circo Americano una concentración con el lema: “Por el fin del circo con animales”. Entre 200 y 250 personas acudieron a la convocatoria. Durante la hora que allí estuvimos, se gritaron frases como: “Jaulas y cadenas, esa es su condena”, “¿Vienes obligado? Ellos sí”, o “Respeto y libertad para los animales”. Se leyeron los comunicados que más abajo enlazamos, para explicar mejor nuestros motivos. Pensamos que se visibilizaron bien los argumentos y la rabia de las personas asistentes ante la injusticia especista que suponen los circos con animales no humanos. El mensaje que se lanzó fue claro y directo, esperemos que hiciese reflexionar a quienes se cruzaron con la concentración.

Todo esto salió adelante gracias a cada una de las personas que acudísteis o que ayudásteis con la difusión. La lucha por la liberación animal no es algo que “haga” un grupo y los demás apoyen, es algo que hacemos entre todas, y por supuesto va mucho más allá de fechas concretas. Mientras los circos con animales sigan en Madrid (hasta finales de febrero), la campaña por su fin continúa. Si te interesa aportar tu grano de arena, escríbenos a: lamismalibertad@gmail.com

No queremos terminar esta crónica sin señalar una cosa: quienes anhelamos la liberación animal no estamos solas. Busquémonos, apoyémonos y aprendamos a utilizar nuestra fuerza colectiva, porque merece la pena.

Salud y libertad.

Asamblea Antiespecista de Madrid.

Los comunicados que leímos:

POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ

POR QUIÉN ESTAMOS AQUÍ

QUÉ PODEMOS HACER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s