TEXTO MANIFESTACIÓN 2014: Cuando acaba la función…

(Texto leído durante la manifestación del 20/12/2014)

La manifestación está a punto de terminar. Aunque ahora volvamos a casa, sabemos que  hay muchos que, cuando acabe la función, volverán a su jaula. A pesar de la rabia y la tristeza que sentimos, queremos quedarnos con la fuerza que nos da el estar aquí juntas, con la fuerza que entre todos tenemos para poder seguir luchando.

Hoy es un día diferente porque hemos venido muchas a mostrar nuestro rechazo frontal a los circos con animales, pero la lucha por la libertad es todos los días y tiene muchas formas. Creemos que es fundamental pensar, hablar, difundir la información y trabajar para cambiar nuestra forma de ver y de relacionarnos con los demás animales, abandonar los hábitos basados en su explotación, como pueden ser acudir a espectáculos que los utilicen; pero también dejar de alimentarnos con sus cuerpos, dejar de vestirnos con sus pieles, dejar de comprarlos como regalos, etc. Todo esto es parte de un proceso muy amplio, y tampoco es suficiente con cambiar sólo de manera individual. Necesitamos hacer de la liberación animal una lucha social, una lucha que cuestione la explotación animal en todos sus campos y que vaya plantando cara a las diferentes industrias que se lucran a costa de los demás animales.

Nos gustaría que, lo que ha sucedido hoy aquí, sucediera a las puertas de los zoológicos, de las granjas, de los mataderos, de los laboratorios de experimentación, de las tiendas de animales, y de todos los lugares malditos en los que se explota y encierra a otros individuos. Y nos gustaría que algún día dejara de suceder, porque ya no fuera necesario, porque ya no existieran esas puertas, porque esos lugares estuvieran vacíos.

Juntos podemos conseguirlo. Por ellas, por su  libertad y su dignidad. Porque cada día cuenta. ¡Gracias por venir y que siga la lucha por la liberación animal!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s